Curso de Introducción en Pruebas de Software válido para la acreditación ISTQB Certified Tester


QA o calidad de software es una práctica indispensable para asegurarnos que los sistemas que se construyan o adquieran en la organización cumplen con los requerimientos de funcionamiento, seguridad o integración. Este proceso bien realizado permite tener la certeza de la calidad esperada al momento de llevar su aplicación al mercado o a su organización.

  • Principios de Calidad
  • Pruebas en el ciclo de vida del software
  • Tipos de Pruebas
  • Planificación y Proceso de pruebas
  • Técnicas de prueba
  • Revisión de herramientas para control y pruebas
  • Preparación para el examen de certificación ISTQB

Los sistemas de información (software) son omnipresentes. Hoy en día la vida humana depende de la fiabilidady buen funcionamiento del software, por ejemplo en la tecnología usada en la medicina o entidades financieras.

La aplicación de las pruebas de software se está convirtiendo en una tarea de importancia creciente, y requiere contar con profesionales con una formación relevante y fundamentada. Con la certificación ISTQB Certified Tester, iSQI realiza una contribución importante a la educación y adiestramiento en este ámbito.

El programa ISTQB Certified Tester consta de varios niveles. Los cursos son impartidos por compañías especializadas en formación, las cuales han sido acreditadas por comités locales pertenecientes al ISTQB. La calidad de los cursos está así garantizada.

La formación básica se refiere a los ejercicios, métodos y técnicas de las pruebas de software. Los participantes conocen todas las etapas del proceso de las pruebas de software, desde la planificación, la especificación pasando por la ejecución hasta, el control y seguimiento de las pruebas. Los detalles del Plan de Estudios pueden descargarse en el siguiente enlace: http://www.istqb.org/download.htm

Al final del curso las personas deben presentarse a un examen. Si se aprueba este examen, se obtiene la cualificación ISTQB Certified Tester Nivel Básico expedida por iSQI (http://www.isqi.org/).

La formación como un ISTQB Certified Tester contiene todo aquello que tiene que saber un especialista en pruebas de software. Los módulos de formación tratan toda la información sobre las tareas, los métodos y las técnicas de las pruebas de software. Los participantes en los cursos aprenden todos los pasos del proceso de las pruebas de software sistemáticamente, desde la planificación hasta la ejecución y el registro de las pruebas.

Acerca del Instructor

Ing. Alex Sánchez, galardonado por la corporación Microsoft como profesional más valioso, esta certificado como desarrollador de software, PMP Project Management Professional, SCRUM Máster en Desarrollo Ágil, también certificado en Pruebas de Software, posee el título de Ingeniero de Desarrollo de Software, además de un máster en Administración de Empresas, es candidato a Doctor en Economía y Negocios. Fundador y orador frecuente de la Comunidad de Desarrolladores de Software .NET de Panamá promueve las mejores prácticas en ingeniería para el desarrollo ágil de software.